Vivencias

Serendipia

Pienso en ti cuando me despierto; a veces, porque te he pensado desde que me dormí. Me acuerdo de ti muy de improviso. Te encuentro entre mis pensamientos y nunca lo espero; tu nombre en mi mente me llama la atención como un lucero al levantar la vista, como una manchita con forma de elefante en las paredes de mi cuarto, o en los mosaicos de todos los suelos. Me sorprendo corriendo de tu mano imaginaria cuando salgo de alguna clase, cuando me hallo mirándome (sí, yo conmigo mismo), como en las calles alrededor de la casa de mi tío Mario en la niñez, las casas blancas y suelos pavimentados, o en un papel medio roto en el que ya había escrito hace unos años. Nos sorprendo en mi imagen o en algún escritorio, y al volante, ve tú a saber en qué sitio. Allí te voy esparciendo como confeti, papel de colores, te sostienes de algo en mi cabeza (tú dices que soy yo mismo). Y pensar en ti es como ir corriendo a mirar tu recuerdo, averiguar en qué estado está, ver qué nuevas ramitas le han crecido… con la curiosidad con la que se asoma uno al abismo, con la curiosidad infantil con la que se va a mirar la semilla que dejamos germinar en el frasco junto a la ventana.

Es algo así. Siempre así. No lo he construido yo (de corazón te lo digo), solo existe.

Sembré un frijolito con mis esperanzas en tu algodón y te escribo a cada rato porque lo miro crecer. Así, sin más. (Fíjate, qué fuerte e importante, «es»). Es. Algo así como el milagro de la vida. La vida. ¡Qué preciosa cosa es la vida!

Yo nomás lo siento y lo miro. Y te lo escribo, y te pido que mires la luna cuando yo la miro. Y te digo que yo guardo para ti, al otro lado (de la presa oscura de Chicoasén una noche de invierno o de verano, de tu temor), su reflejo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s